TENDENCIAS

¿Adoptaste un perro chow chow? Conoce algunos de sus cuidados especiales

Estos son algunos de los cuidados de especiales que necesitas saber si acabas de adoptar un perro chow chow

Conoce los cuidados especiales que necesitan los perros chow chowCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los perros chow chow son una raza muy popular debido a su gran tamaño y parecido con los osos, los cuales necesitan de muchos cuidados especiales para que vivan una vida feliz y sana.

Es importante que sepas que este tipo de perros necesitan ser educados con firmeza y mucha paciencia, ya que son mascotas dominantes, territoriales, pero sobre todo leales; entérate como debes cuidarlo.

  • Su pelo

Los chow chow tienen mucho pelo, por lo que necesitas cepillarlo por lo menso tres veces a la semana para quitar los excedentes, pero sobre todo para evitar los nudos.

  • Sus ojos

Esta raza de perros es propensa a tener problemas como el entropión y el ectropión, dos padecimientos que se pueden evitar al limpiar las lagañas de sus ojos.

  • El ejercicio

Al ser de gran tamaño los chow chow pueden subir de peso, por lo que es necesario que puedan hacer ejercicio con regularidad.

  • El baño

Aunque parezca una locura, los perros chow chow no necesitan de baños cada semana, pues con una ducha cada seis meses ese suficiente para que su pelo este sano, fuerte y brilloso.

Fuente: Red canina