TENDENCIAS

¡Alerta! La obesidad aumentaría las muertes por Covid-19 en hombres

La obesidad además de ser un factor de riesgo para desarrollar enfermedades como la diabetes, también aumentaría las muertes por Covid-19 en hombres

Los hombres con obesidad tienen un mayor riesgo de morir por Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- No es ningún secreto que la obesidad es uno de los factores que aumentan los problemas de salud graves relacionados con una infección por Covid-19, y ahora un reciente estudio a comprobado que también podría ser la principal causa de muertes en los hombres infectados.

La investigación realizada en el Hospital Universitario de Albert Einstein del College of Medicine en Nueva York, indicó que los hombres con índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 tienen más riesgo de morir en el hospital a causa del virus.

En este sentido, los expertos aseguran que estos hallazgos son de utilidad para que los médicos que se encuentran en la primera línea de la batalla prioricen la atención temprana de pacientes masculinos con este tipo de comorbilidad.

Los pacientes con obesidad grave diagnosticados con COVID-19 deben ser tratados con especial atención dado el alto riesgo de peores resultados'', destacan los expertos.

En este sentido, los científicos también aseguran que las personas con obesidad deben estar igual de protegidos que los adultos mayores, por lo que consideran que deben tener prioridad para el acceso de vacunas y otro tipo de medidas como el trabajo en línea.

Se debe prestar especial atención para proteger a la población que vive con obesidad severa del SARS-CoV-2 con prioridad al acceso a la vacunación, trabajo remoto, telemedicina y otras medidas'', señalan los especialistas

Los investigadores aseguran que aun faltan investigaciones para definir si estos resultados fatales se dan en todos los tipos de obesidad o únicamente en las que son consideradas como severas.

Fuente: Medscape