TENDENCIAS

Asombroso: Tener apoyo nutricional puede reducir las muertes por problemas del corazón

Un grupo de investigadores ha concluido que el apoyo nutricional además de ayudar a estar saludable reduce las muertes en pacientes con problemas del corazón

El apoyo nutricional ayudaría a reducir las muertes por problemas de corazónCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que tener una vida sana con una dieta llena de nutrientes es suficiente para reducir el riesgo de padecer problemas del corazón como la insuficiencia cardíaca, sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que también ayuda a disminuir las consecuencias mortales.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Journal of the American College of Cardiology, el apoyo nutricional puede llegar a salvar la vida de personas con insuficiencia cardíaca crónica.

En este sentido, los expertos destacan que el control de alimentos como la sal no es suficiente para evitar el fallecimiento de los pacientes con este problema, sino que también es indispensable poner atención en las cantidades que se consumen de proteínas y micronutrientes.

Históricamente, los cardiólogos e internistas que atienden a pacientes con insuficiencia cardíaca se han centrado principalmente en dietas restrictivas en sal para reducir el volumen sanguíneo y así optimizar la función cardíaca. Sin embargo, no se ha demostrado que la reducción de la ingesta de sal mejore eficazmente los resultados clínicos, pero puede, por el contrario, aumentar el riesgo de desnutrición ya que las dietas bajas en sal a menudo no son sabrosas'', destacan los expertos.

Es por esta razón que los especialistas aseguran que es momento de cambiar los métodos para cuidar de la vida de las personas con este tipo de problemas, con lo que proponen centrar los tratamientos en objetivos nutricionales según sean las necesidades de casa paciente.

Fuente: Medscape