Tendencias

¡Entérate! Estos son los 5 cambios que debes hacer para prevenir la diabetes

Descubre los cinco cambios que debes hacer para prevenir la diabetes y mantener saludable todo el tiempo
domingo, 9 de mayo de 2021 · 11:19

Ciudad de México.- La diabetes es una de las enfermedades más comunes en el mundo, por lo que muchos médicos están en constante búsqueda de como tratarla pero sobre todo cómo evitarla.

En este sentido, algunos expertos aseguran que existen cinco cambios indispensables que se deben de hacer en la vida diaria para poder mantenerse saludable y libre de diabetes; conoce lo que debes de hacer.

  • Comer varias veces

Consumir alimentos a lo largo del día es vital para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, pero es importante evitar comer ingredientes azucarados, grasos o altamente procesados.

  • Cuidar del peso

El exceso de peso hace que la insulina sea menos efectiva lo que lleva a una acumulación de la glucosa en sangre y por lo tanto diabetes.

  • Reducir las grasas

Evitar alimentos fritos, las mantequillas y reducir el consumo de carnes rojas es indispensable para que el cuerpo no sea resistente a la insulina.

  • Evitar el estrés

No hay duda de que el estrés es una de las principales causas de muchas enfermedades, incluida la diabetes, ya que aumenta el flujo de azúcar en la sangre.

  • Hacer ejercicio

Practicar algún deporte o realizar cualquier actividad física es indispensable para controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que además es vital para mantener un peso saludable.

Fuente: Pysn

Comentarios