TENDENCIAS

Expertos revelan la forma en la que debe ser el regreso a clases durante el Covid-19

Pese al Covid-19, algunas escuelas en México comenzaran a reactivar sus labores educativos y para lograrlo de forma segura estas son algunas recomendaciones de expertos

Así debe ser el regreso a clases durante la pandemia, según expertos Créditos: Twitter @neon
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En las ultimas semanas varios estados de la República Mexicana han anunciado si regreso a clases presenciales debido a que la mayoría se encuentra en color verde dentro del semáforo epidemiológico por Covid-19, lo que permite reactivar los labores escolares.

En este sentido, algunos expertos han emitido una serie de recomendaciones para que el retorno a las aulas sea seguro para todos los niños y docentes.

  • Uso de cubrebocas

Todas las personas deberán utilizar mascarilla sin válvulas de exhalación en todo momento, incluso los menores de dos años.

  • Distanciamiento social

De ser posible en salones y patios se deberá mantener entre uno y dos metros de distancia, para poder lograrlo, los especialistas recomiendan quitar muebles innecesarios y establecer horarios por grupo para evitar aglomeraciones.

  • Equipar salones para el lavado de manos

Una de las formas más seguras de evitar los contagios es el lavado de manos, por lo que de ser posible las escuelas deberán adaptar los salones para que se realice esta actividad, sin necesidad de recorrer los pasillos hasta el sanitario.

  • Limpieza de las instalaciones

Las superficies que sean de contacto frecuente como las bancas, deberán limpiarse con frecuencia.

  • Ventilación

Todos los salones deberán tener ventilación con ventanas y puertas abiertas en todo momento para evitar la concentración del aire que podría tener partículas infecciosas.

Fuente: Twitter @doctormacias