TENDENCIAS

''No hay evidencia convincente'': La FDA no autoriza este medicamento para el Alzheimer

Tras un análisis exhaustivo de los ensayos clínicos en fase tres, la FDA no da el visto bueno para utilizar un medicamento contra el Alzheimer

La FDA no aprueba este medicamento contra el Alzheimer Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que todos los medicamentos para tratar cualquier enfermedad debe ser autorizados por dependencias de salud como la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en ingles), cuyos expertos deciden el rumbo de los tratamientos para muchos padecimientos como el Alzheimer.

Tal es el caso del fármaco Aducanumab, el cual, a pesar de ya estar en las últimas etapas de sus ensayos clínicos para trata el Alzheimer fue rechazado por la FDA debido a que la evidencia no demostró que fuera seguro y eficaz.

A pesar de que las investigaciones preliminares de este fármaco dieron resultados favorecedores, el resto de los estudios en fase tres fueron interrumpidos debido a que otro análisis demostró que no tiene efectos para tratar esta enfermedad degenerativa.

Sin embargo, otros análisis demostraron que a pesar de que no trata el Alzheimer en su totalidad, el Aducanumab si reduce el deterioro cognitivo, pero aun así la FDA no encontró evidencia suficiente para aprobar su uso.

No hay evidencia convincente para respaldar la aprobación de aducanumab en este momento'', destacan los expertos.

Este medicamento ha despertado mucha controversia en la comunidad médica, debido a que, mientras la FDA lo rechaza, los especialistas de la Asociación de Alzheimer respaldan su uso.

Fuente: Medscape