TENDENCIAS

¿Sufres de insomnio? Esta es la razón por la que no debes tomar medicamentos

De acuerdo con los expertos del sueño, tomar medicamentos para tratar el insomnio puede no ser necesario; descubre los detalles

Conoce por qué los expertos no recomiendan tratar el insomnio con medicamentos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Baltimore, Estados Unidos.- El insomnio es un problema el cual lamentable ha aumentado durante el ultimo año derivado de la pandemia de Covid-19, y una de las formas de tratar este problema de salud es a través de medicamentos.

Sin embargo, expertos del Colegio Americano de Médicos no recomiendan que este padecimiento sea tratado con fármacos debido a que puede desencadenar un ciclo problemático con efectos severos a largo plazo.

Los especialistas en la medicina del sueño aseguran que la mayor parte de la efectividad de muchos medicamentos se debe a cambios en el comportamiento de los pacientes, los cuales son necesarios para darle solución al insomnio, por lo que en realidad administrar algún tipo de compuesto es una de las últimas opciones.

En los 15 años que llevo practicando la medicina del sueño, puedo decir honestamente que solo tengo un puñado de pacientes a los que trato con farmacoterapia a largo plazo'', señala el Dr. Christopher Lettieri.

Algunos de los expertos recomiendan que el insomnio debe tratarse con una terapia de sueño restringido, el cual consiste en ir modificando la hora de dormir de acuerdo con el momento en que debe comenzar el día del paciente, hasta que se llegue a las 8 horas de sueño recomendadas para el descanso pleno.

Lo mejor de todo es que este tipo de tratamientos se adapta a las necesidades de quien padece de insomnio sin la necesidad de recetar algún tipo de medicamento que altere la composición química del cuerpo, en específico del cerebro.

Fuente: Medscape