TENDENCIAS

Alarmante, haber fumado durante la pubertad afectaría a la salud reproductiva

Expertos de una Universidad Sueca han encontrado que fumar durante la juventud afecta la salud reproductiva de los hombres dañando a su descendencia

Fumar podría afectar la salud reproductiva de los hombresCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Noruega.- Sin duda alguna uno de los hábitos más peligrosos es fumar, ya que además de ser el principal causante de muchos tipos de cáncer, también afectaría a la salud reproductiva de los hombres , según un nuevo estudio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

La investigación realizada por la Universidad de Bergen, concluyó después de un análisis de datos internacionales, que haber consumido tabaco desde edades tempranas tiene efectos específicamente sobre la descendencia masculina.

De acuerdo con los expertos los hijos de los hombres que fumaron durante su juventud tiene un riesgo de que su función pulmonar sea mucho más baja de lo normal, lo que podría generar muchas complicaciones.

Además, señalan que no solo se trata del tabaco tradicional, sino que los efectos negativos también se ven si se consume tabaco húmedo y con el uso regular de cigarros electrónicos, ya que se produce un cambio en las células germinales masculinas.

Los expertos encontraron que esta deficiencia pulmonar, no era la única consecuencia de la exposición temprana al cigarro, sino que también, estaba relacionado con una mayor probabilidad de que la descendencia desarrolle obesidad.

Fuente: Medical Xpress