Tendencias

Alivia algunos malestares físicos con ayuda de estas asombrosas plantas medicinales

A pesar de que la ciencia ha avanzado mucho, las plantas medicinales siguen siendo muy utilizadas; conoce algunas
martes, 1 de junio de 2021 · 12:54

Ciudad de México.-  Uno de los países con más diversidad es México, razón por lo cual tiene una gran variedad de plantas medicinales las cuales son perfectas para utilizar como remedio o simplemente para vivir una vida mucho más sana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Y a pesar de que existen una larga lista de este tipo de plantas, la realidad es que existen algunas que son las mas utilizadas por la cocina mexicana gracias a sus increíbles propiedades; conócelas.

  • Gordolobo

Perfecto para ayudar a aliviar el dolor de estómago, los cólicos, de cabeza, oídos y algunos síntomas de las enfermedades respiratorias como la inflamación de las anginas, pero también es muy útil para tratar úlceras y afecciones del hígado.

  • Eucalipto

Esta planta es ideal para que los padecimientos respiratorios sean más ligeros, ayuda a calmar el asma, problemas en los pulmones, bronquitis, y en algunas ocasiones usado para controlar la fiebre.

  • Hierbabuena

Además de ayudarte con el mal aliento, esta planta es un excelente digestivo que ayuda a alivias los malestares que ocurren cuando se come de más como la acidez o el estreñimiento, por lo que es perfecto para mejorar la salud estomacal.

  • Valeriana

Si sufres de insomnio, esta planta te ayudará conciliar el sueño, pero también es un auxiliar para el dolor de pecho, espalda o de cabeza.

Es importante saber que ninguna planta medicinal tiene estudios que comprueben la totalidad de sus efectos por lo que es recomendable consumirlas con precaución.

Fuente: Gastrolab

Comentarios