TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Medicamento israelí ayuda a controlar el Covid-19 en tan solo un día

Un grupo de científicos israelíes han desarrollado un nuevo medicamento que ayuda a controlar el Covid-19 en tan solo un día y el cual tienen hasta ahora 100 por ciento de efectividad

Este medicamento ayuda a combatir el Covid-19 en solo un día Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Israel.- La carrera para encontrar medicamentos que ayuden a controlar el Covid-19 ha sido larga, pero parece estar a punto de llegar a su final ya que científicos israelíes han creado un nuevo tratamiento contra el virus que da resultados en tan solo un día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este gran avance medico esta a cargo de la empresa Bonus BioGroup, y a pesar de estar en las primeras etapas de los ensayos clínicos, los resultados ha sorprendido al mundo entero pues ha alcanzó el 100 por ciento de efectividad.

Se trata del nuevo fármaco llamado Mesen Cure y está elaborado a base células estromales mesenquimales activadas, que se obtienen de personas sanas, y el cual ha demostrado reducir la inflamación y favorecer la regeneración del tejido pulmonar.

Hasta ahora, los resultados del tratamiento con el fármaco MesenCure son extremadamente impresionantes y suponen una mejora con respecto a los resultados de otros tratamientos'', señalan los expertos.

Este nuevo medicamento también ayudo a que los síntomas disminuyeran, ya que los pacientes recuperan sus niveles de oxigenación en la sangre a niveles normales, ayudando a que el funcionamiento de los pulmones no se vea tan afectado.

Hasta el momento el medicamento se probó en 10 pacientes, entre los 45 y 75 años, quienes además de padecer coronavirus, presentaban diferentes comorbilidades como diabetes o hipertensión.

Además del sorprendente nivel de efectividad, los expertos aseguran que lo más asombrosos del estudio es que los pacientes fueron dados de alta tan solo un día después de haber ingresado con síntomas graves de la enfermedad.

Israel se ha destacado durante la pandemia de SARS-CoV-2 por ser uno de los países que además de hacer descubrimientos como este nuevo medicamento, ha logrado superar el virus en casi cuatro meses.

Fuente: Multimedios