TENDENCIAS

¡Entérate! ¿Cuáles son los significados de los colores de la bandera LGBT?

Llegó el mes del orgullo LGBT y es una oportunidad para conocer el y el significado de los llamativos colores que lucen en la bandera

¿Qué significan los colores de la bandera LGBT?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con el primer día de junio inicia el mes de la historia LGBT, comunidad que tiene por bandera una muy llamativa por su amplia gama de colores.

El emblema se remonta a la década de los 70, cuando el artista homosexual Gilbert Baker conoció al activista gay que también asumió un cargo público en California, Harvey Milk.

Las primeras banderas de la libertad se exhibieron en el desfile del 25 de junio del año 1978, en San Francisco. Alrededor de 30 voluntarios entusiastas prestaron su manos para teñir y coserlas.

Dicho estandarte tomó fuerza tras el homicidio de Milk y actualmente es común verla en marchas, conciertos y congresos.

¿Qué significan las tonalidades? 

  • Rojo: por la vida.
  • Naranja: la salud.
  • Amarillo: la luz indispensable del sol.
  • Verde: la naturaleza.
  • Azul: serenidad.
  • Violeta: el espíritu humano.

Como dato curioso hay que señalar que las primeras ediciones de la bandera tenía ocho franjas, sin embargo, se redujeron a siete por la dificultad que representaba para la industria textil de esa época reproducir el color rosa. Más tarde, específicamente en el año 1979 se optó por eliminar el turquesa, quedando así solo seis.

Dichos matices también transmitían una idea, la definición del rosa era la sexualidad, en tanto que del turquesa lo era la magia y el arte.

Fuente: La Sexta y Debate