TENDENCIAS

¡Impactante hallazgo! El resfriado común curaría a todos los coronavirus, incluso el Covid

Un estudio determinó que un anticuerpo del resfriado común proteger contra el Covid-19 y otros coronavirus; estos son los detalles

Anticuerpos de resfriado común curarían el Covid-19Créditos: Health Day
Escrito en TENDENCIAS el

California, Estados Unidos.- Un estudio desarrollado por el Instituto de Investigación Scripps en California, Estados Unidos descubrió que un anticuerpo derivado del resfriado común puede neutralizar al coronavirus, esto incluye al Covid-19.

De acuerdo con datos del estudio, tanto el nuevo coronavirus, como el resfriado común pertenecen a la misma familia de coronavirus, por lo que analizaron muestras de sangre de los sobrevivientes de la cepa que puso al mundo bajo confinamiento y hallaron un anticuerpo creería que el Covid-19 es un resfriado por lo que tomaría acciones para deshacerse de él.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El equipo de investigadores llegaron a la conclusión que podría crearse una vacuna o un tratamiento desarrollado con base en los anticuerpos del resfriado común y así lograr proteger al cuerpo humano de todos los coronavirus existentes.

Dicho anticuerpo es producido por las células B de memoria, las cuales pertenecen al sistema inmunológico y se fijan en la superficie de patógenos invasores y las marcan con la finalidad de que otras células inmunes logren identificarlas y destruirlas. 

Los resultados de la investigación indicaron que los niveles de anticuerpos de las células B de memoria tendían a ir a la alza en muestras de sangre de personas que habían sido infectadas, al contrario de aquellas que no lo habían sido. 

Fuentes: Daily Mail, Instagram