Tendencias

¡Alerta! La vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 podría generar otro problema en la sangre

Después de un estudio, investigadores de escocia han comenzado a estudiar la posibilidad de que la vacuna AstraZeneca cause otro problema en la sangre
jueves, 10 de junio de 2021 · 07:41

Escocia.- No es ningún secreto que la vacuna de AstraZeneca tiene efectos secundarios graves que causan coágulos sanguíneos, pero ahora también se ha descubierto que puede causar púrpura trombocitopénica idiopática.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Esta enfermedad es otro trastorno de la sangre, el cual es poco común, y que puede llegar a causar pequeñas manchas moradas en todo el cuerpo.

De acuerdo con expertos de la Universidad de Edimburgo, es problema se presenta cuatro semanas después de haber recibido la vacuna, sin embargo, aseguran que aún no hay evidencia suficiente para asegurar que el biológico es el causante de la púrpura.

A pesar de que no se informó la cantidad de personas que sufrieron esta secuela, la gran mayoría de los pacientes tenían una edad promedio de 69 años y también eran poseedores de alguna otra enfermedad como la diabetes.

Para los investigadores la posibilidad de que el compuesto genere este tipo de malestar es de 11 dosis por cada millón de inyecciones administradas, en este sentido señalan que el riesgo es muy pequeño comparado con los beneficios que proporciona.

En este sentido, los especialistas no recomiendan abandonar la administración de este biológico, ya que la púrpura es un trastorno en la sangre que tiene cura, por lo cual es importante no desviar la atención de la protección que ofrecen las vacunas.

Fuente: Daily Mail

Comentarios