TENDENCIAS

Covid-19: ¡Macabro! Niños de Latinoamérica corren mayor riesgo de tener síndrome inflamatorio

Un estudio determinó que los niños de Latinoamérica y de descendencia africana tienen mayores riesgos de desarrollar el síndrome inflamatorio derivado del Covid-19

Niños de Latinoamérica corren riesgo de MIS-CCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.-  Un equipo de investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos declaró que los niños de cinco años, afroamericanos e hispanos tenían hasta tres veces más posibilidades de desarrollar el extraño síndrome inflamatorio denominado como MIS-C.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Esta afección se encuentra lejos de ser comprendida, pero de acuerdo a algunas teorías es posible que ciertas enfermedades que hayan atacado a los descendientes de africanos y latinoamericanos compliquen este padecimiento, además de que en algunos países de Latinoamérica. África y Norteamérica tienen el acceso a la atención médica limitado para algunos sectores de la sociedad.

Un hecho que llama poderosamente la atención de la comunidad científica es que, no todos los niños que han desarrollado esta extraña afección han dado positivo al Covid-19, aunque se trata de un porcentaje mínimo (2 por ciento), razón por la que aún se le asocia con esta enfermedad.

Otro dato que lo une al nuevo coronavirus es que el 98 por ciento de niños y adolescentes desarrollan MIS-C entre dos a cuatro semanas después de dar positivo al virus

Fuentes: Daily Mail, Twitter @JAMANetworkOpen