TENDENCIAS

Cuidado: Cubrebocas mal ajustado aumentaría posibilidad de contagiarse de Covid-19

Investigadores aseguran que los cubrebocas mal ajustados aumentan la posibilidad de contagiarse de Covid-19

El ajuste incorrecto del cubrebocas aumenta las posibilidades de contagiarse del coronavirus Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El cubrebocas es una de las medidas de seguridad más utilizadas desde la llegada del Covid-19, y a pesar de que siempre se ha recalcado que debe tapar nariz y boca a la perfección, un nuevo estudio reveló que si se ajustan mal se aumenta la posibilidad de contagiarse.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Cincinnati las mascarillas mal colocadas aumentan las infecciones transmitidas por patógenos que son transportados por el aire.

En este sentido, los expertos señalaron que a pesar de que los cubrebocas N95 son barreras efectivas contra muchas enfermedades si presentan un ajuste erróneo pueden presentar fugas y por lo tanto aumentan el riesgo de contagio.

Mucha gente no se da cuenta de que el ajuste de las máscaras faciales puede variar. Hay diferentes formas faciales y diferentes tamaños de máscaras. Si no los combina bien, puede provocar mayores fugas y mayores riesgos de infección'', destacan los expertos.

Después de múltiples pruebas, los investigadores concluyeron que el riesgo de contagiarse al traer un cubrebocas mal colocado es de entre 30 por ciento hasta el 95 por ciento, ya que la mayoría de las fugas se presentan alrededor de la nariz.

Gracias a estos hallazgos, los investigadores esperan que la población comience a usar mejor estos dispositivos de protección, incluso cuando las medidas de seguridad se relajen, ya que las variantes del SARS-CoV-2 aún no tienen una forma efectiva de prevenirse.

Fuente: Medical Xpress