TENDENCIAS

Estas son las razones por las que comer comida chatarra es mala elección

Identifica algunas razones por las cuales comer comida chatarra es una mala elección para tu cuerpo y comienza un alimentación saludable

Conoce por qué comer comida chatarra no es bueno para tu organismo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando no se tiene mucho tiempo para comer un platillo elaborado y saludable la primera opción siempre es alguna comida chatarra, sin embargo elegir este tipo de alimentos es una mala elección por muchas razones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

A pesar de ser muy fáciles de conseguir y de tener un sabor bastante agradable, la realidad es que no existen motivos por los cuales deban de ser una comida habitual en tu dieta diaria; conoce lo que hace por ti este tipo de preparaciones.

  • Causa fatiga y debilidad

La pizza, hamburguesas, papas y refresco son alimentos que no tiene vitaminas en sus versiones tradicionales, por lo que el cuerpo no recibe la energía que necesita para cumplir con las actividades del día.

  • Deteriora le memoria y el aprendizaje

Sus altos niveles en grasas y azúcar interrumpen algunas funciones del sistema nervioso por lo que algunos procesos cognitivos son mucho más lentos.

  • Afecta la salud mental

Este tipo de comida al no tener los nutrientes necesarios provocan cambios en las hormonas, por lo que es muy posible que se desarrolle depresión.

  • Aumenta las probabilidades de padecer cáncer

Gracias a que no contienen la suficiente cantidad de fibra, es probable que algunas toxinas se queden en el cuerpo y al no eliminarlas se estimula el desarrollo anormal de células cancerígenas.

  • Provoca envejecimiento prematuro

La comida chatarra bloquea la correcta oxigenación de la piel, por lo que las células comienzan a deteriorarse al no poder hacer su proceso de regeneración con normalidad.

Fuente: Pacifico.