TENDENCIAS

Expertos aseguran que el coronavirus es detectable en superficies, pero no transmisible

Después de un estudio en cuartos de hospital, los expertos aseguran que el coronavirus es detectable en las superficies, pero no transmisible

El coronavirus es detectable, pero no transmisible en las superficies Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

San Diego, Estados Unidos.- A poco más de un año de que la pandemia por coronavirus haya comenzado, las personas desinfectan las superficies debido a que se cree que el virus puede transmisible, sin embargo, un nuevo estudio ha asegurado que es posible detectarlo, pero no puede contagiarse por esta vía.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con investigadores de la Universidad de California en San Diego la transmisión del Covid-19 tocando las superficies es muy rara, ya que sus resultados aseguran que la presencia de las células infecciosas tiene una duración promedio de cinco días después de la aparición de los primeros síntomas.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de expertos recolectaron muestras de los cuartos de pacientes contagiados en hospitales que atienden este tipo de infección desde comienzos de la emergencia sanitaria.

A pesar de que los analistas señalan que virus puede detectarse en las superficies, esto no significa que el contagio se de al tocar un objeto, ya que la principal forma de transmisión es a través de interacciones humanas.

En este sentido, los expertos aseguran que estos hallazgos son importantes para que la humanidad comience a aprender a vivir con el virus durante mucho tiempo.

Aunque parece que hemos estado viviendo con este virus durante mucho tiempo, el estudio de las interacciones entre el SARS-CoV-2 y otros microbios es todavía nuevo y todavía tenemos muchas preguntas'', señalaron los investigadores.

Los autores destacan que al entender el virus en su entorno será mucho más sencillo interrumpir los contagios y comenzar a erradicar la enfermedad.

Fuente: Medical Xpress