TENDENCIAS

Las personas con trasplante de riñón no responden a las vacunas anti-Covid, según estudio

Un nuevo estudio ha comprobado que las personas con trasplantes de riño no responden eficazmente a las vacunas anti-Covid

Personas con trasplantes de riñón no tienen buena respuesta de las vacunas Créditos: France 24
Escrito en TENDENCIAS el

Francia.- Recientemente una investigación concluyó que las personas con trasplantes tiene menos posibilidad de que las vacunas anti-Covid sean efectivas en su totalidad, sin embargo, otra investigación asegura que los pacientes que recibieron un riñón presentan una respuesta inmune muy ligera.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Rouen, en Francia, las personas que presentan problemas renales tiene una mejor respuesta a los biológicos que aquellos que recibieron un nuevo órgano.

Los expertos aseguran que esto se debe principalmente a que este tipo de pacientes toman medicamentos inmunosupresores de por vida con el objetivo de evitar que el cuerpo rechace al órgano donante.

En este sentido, destacan que es muy probable que los fármacos interfieran con la capacidad de los biológicos para generar respuesta de las células del sistema inmunológico, la cual es extremadamente necesaria para proteger contra el coronavirus.

Para poder llegar a estas conclusiones, los investigadores vacunaron a 45 receptores de riñón y 10 pacientes como hemodiálisis, de estos últimos todos presentaron buena respuesta a los biológicos, sin embargo, los que tuvieron trasplante solo el 17.8 por ciento desarrollaron anticuerpos.

Los especialistas aseguran que estos resultados son preocupantes, por lo que las farmacéuticas deben comenzar a estudia la posibilidad de crear una nueva generación de vacunas para este tipo de pacientes.

Fuente: Daily Mail