TENDENCIAS

Mes del Orgullo LGBT+: No creerás el poderoso significado de la bandera asexual

El Mes del Orgullo LGBT+ continúa, por lo que podrás conocer las demás comunidad existentes; descubre cuál es le poderoso significado de la bandera asexual

Conoce el significado de la bandera asexualCréditos: La Verdad Noticias
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La comunidad LGBT+ posee una basta diversidad entre géneros, gustos e identificaciones que hace prácticamente imposible que todos quepan en la tradicional bandera arcoíris, por ello es que cada uno posee un estandarte diferente con el que logra identificarse.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Una de las vertientes que tiende a llamar mucho la atención del público en general es la asexual, es decir, aquellos que no sienten ningún tipo de atracción sexual hacía ningún género

Los asexuales también pertenecen a la comunidad LGBT+, por lo que cuentan con su propia bandera, misma que fue creada en el año 2010 y sirve para visibilizar a este sector. Los primeros colectivos asexuales se ubican en las marchas del Orgullo de San Francisco, Londres, Estocolmo y Toronto.

La bandera asexual tiene un total de cuatro colores que representan los diferentes niveles de atracción sexual que pueden llegar a sentir las personas y van desde:

  • Negro: Asexualidad total
  • Gris: Ser sexual o asexual
  • Blanco: La sexualidad misma
  • Morado: La comunidad.

Y tú, ¿conocías el significado de la bandera asexual?

Fuentes: Buzfeed, Instagram