Tendencias

¿Tus hijos no pueden dormir? El insomnio infantil estaría relacionado con la ansiedad

El insomnio infantil puede llegar a causar problemas de ansiedad en el futuro, afectado su salud en mental en la vida adulta
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:03

Estados Unidos.-  Tener problemas para dormir es un trastorno común entre los adultos, sin embargo, cuando un menor padece de insomnio puede generar muchos problemas en el futuro como el desarrollo de ansiedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Tras un análisis con duración de 15 años realizado por expertos de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, se concluyó que el insomnio infantil puede llegar ser un factor determinante para la salud mental de los menores en su edad adulta.

Encontramos que alrededor del 40% de los niños no superan sus síntomas de insomnio en la transición a la adolescencia y corren el riesgo de desarrollar trastornos de salud mental más adelante durante la edad adulta temprana'', señalan los investigadores.

Para llegar a estas conclusiones los expertos dieron seguimiento a 700 niños durante 15 años, de los cuales 492 presentaron síntomas de moderados a graves de ansiedad al momento de cumplir los 24 años.

Para los expertos esto demuestra que el insomnio infantil está asociado con los trastornos de internalización que incluye padecimientos depresivos y de ansiedad, lo cual puede tener efectos graves en la vida de una persona.

En este sentido, los analistas destacan que es importante comenzar a tratar este tipo de problemas del sueño para evitar problemas de salud mental.

Fuente: Medical Xpress

Comentarios