Tendencias

60% de los pacientes con Covid-19 mueren por inflamación muscular, según estudio

Un reciente estudio descubrió que entre las causas de muerte más comunes por Covid-19 se encuentra la inflamación muscular, la cual termina con la vida del 60% de los pacientes
sábado, 12 de junio de 2021 · 07:19

Alemania.- Una reciente investigación se centro en las razones por las que los paciente con Covid-19 mueren y sus conclusiones aseguran que es la inflamación muscular la responsable del 60 por ciento de los decesos a causa de esta enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con expertos de la Charite-Universitatsmedizin en Berlín , Alemania, hallaron que seis de cada 10 personas presentaban debilidad, hinchazón y enrojecimiento del tejido del músculo y se volvía mucho más severo en quienes tenían enfermedades crónicas como, la diabetes e hipertensión.

El equipo de investigación señala que la inflamación muscular desarrollada es muy diferente a la observada en órganos como, los pulmones, el corazón y los riñones, lo cual podría ser la explicación del porque las personas no sobreviven a la enfermedad.

Para poder llegar a estos hallazgos, los expertos realizaron una serie de autopsias en pacientes jóvenes fallecidos, para poder encontrar una explicación de los finales fatales, además hicieron una comparativa en personas que no habían muerto por coronavirus.

En este estudio de casos y controles de pacientes que habían muerto con y sin Covid-19, la mayoría de las personas con Covid-19 grave mostraron signos de miositis que iban de leves a graves'', destacan los expertos.

En este sentido los especialistas aseguran que la inflamación muscular es una de las principales causas de muerte por SARS-CoV-2, cuyos efectos varían según haya sido el tiempo de duración de la infección.

Fuente: Daily Mail

Comentarios