TENDENCIAS

¡Asombroso! Inteligencia Artificial podría predecir eficazmente la gravedad del coronavirus

Con el objetivo de ayudar a controlar esta y futuras pandemias, un grupo de expertos ha desarrollado una Inteligencia Artificial que puede predecir la gravedad del coronavirus

Inteligencia Artificial podría predecir la gravedad del coronavirus Créditos: Semana
Escrito en TENDENCIAS el

California, Estados Unidos.- Desde hace unos meses la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un tema de conversación al comenzar a incluirla como una herramienta contra el coronavirus, con lo cual ahora se podría predecir la gravedad de la enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, este tipo de tecnología ayudaría a encontrar datos genéticos para definir un patrón en pacientes que desarrollan una infección de gravedad.

De acuerdo con los expertos, la inteligencia artificial tiene la capacidad de reconocer uno a uno 166 genes que revelan como responde el sistema inmunológico de cada persona según sea la infección viral que se padezca como el Covid-19.

Para que este nuevo algoritmo demostrará su efectividad se probó su funcionamiento en tejidos pulmonares de pacientes fallecidos por SARS-CoV-2.

En este sentido, los especialistas destacan que esta tecnología seria funcional para ayudar a controlar la actual pandemia por coronavirus y también a futuras emergencias sanitarias que pudieran presentarse.

Estas firmas asociadas a una pandemia viral nos dicen cómo el sistema inmunológico de una persona responde a una infección viral y qué tan grave puede llegar a ser, y eso nos da un mapa para esta y futuras pandemias'', señalan los expertos.

Para los investigadores, esta inteligencia artificial que mide la cantidad de citocinas dentro del el organismo se convertiría en una clave para que los médicos administren con más precisión los tratamientos en personas que sufren alguna infección viral.

Fuente: Medical Xpress