Tendencias

Desde la falta de hambre hasta delirios: Conoce los síntomas más extraños del Covid-19

El Covid-19 es una enfermedad que continúa sorprendiendo a los científicos; descubre cuáles son los síntomas más extraños del virus
sábado, 12 de junio de 2021 · 13:41

Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que aún se encuentra lejos de ser comprendida del todo por la comunidad científica, sin embargo, las investigaciones y registros de la misma pueden ayudar a la humanidad entender de mejor manera cómo funciona y afecta al organismo.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A lo largo de (aproximadamente) año y medio de pandemia, la comunidad científica ha realizado una gran cantidad de investigaciones para lograr determinar cuáles son todos los síntomas de esta enfermedad, los cuales van desde dolor de garganta hasta tener los dedos rojos. Impresiónate y conoce cuáles son los síntomas más extraños del Covid-19.

  • Ir al baño más de lo normal. Es considerado como uno de los síntomas más leves del Covid-19. De acuerdo con información de la especialista Diana Gall, los problemas de digestión y los cambios de hábitos intestinales fomentan el incremento de evacuaciones. Se considera uno de los primeros signos del nuevo coronavirus.
  • Falta de apetito. Muchas personas han afirmado que  cuando adquirieron la enfermedad dejaron de tener hambre, de hecho les costaba terminarse media porción de lo que habitualmente comían.
  • Delirio. De acuerdo con datos del neurólogo, Kevin Conner, cerca del 80 por ciento de pacientes del área de la Unidad de Cuidados Intensivos, presentaron cierto grado de delirios, esto es preocupante ya que podría degenerar en daño cerebral. Entre más alucinaciones presente un paciente, menos posibilidades tiene de sobrevivir. 
  • Lesiones en los pies. Según información del Consejo General de los Colegios Oficiales de Podólogos en España un porcentaje de los pacientes de Covid-19 presentaba lesiones en los dedos de los pies o una tonalidad rojiza.

Fuentes: Daily Mirror, Twitter

Comentarios