TENDENCIAS

Expertos del Reino Unido aseguran que la variante Delta reduciría la efectividad de las vacunas

Británicos han analizado la variante Delta del Covid-19 y descubrieron que puede reducir la efectividad de las vacunas, además de ser más transmisible

Variante Delta reduce efectividad de las vacunas Créditos: El Confidencial
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Desde su aparición en la India, la variante Delta del Covid-19 ha despertado la preocupación de los expertos ya que ha causado muchos contagios y demasiadas muertes, lo cual podría no ser controlable en un futuro cercano ya que reduciría la efectividad de las vacunas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un grupo de expertos británicos, miembros del entro Nacional para el Control de Enfermedades (NCDC) y del Instituto CSIR de Genómica y Biología Integrativa (IGIB), señalaron que esta mutación disminuye los efectos de los biológicos, pero también es 60 por ciento más transmisible.

De acuerdo con un análisis sobre la propagación y velocidad de la cepa, los especialistas han concluido que las infecciones previas por Covid-19 y la vacunación son insuficientes para detener esta modificación del virus.

Este aumento de infecciones por SARS-CoV-2 en Delhi se explica mejor por la introducción de una nueva variante de preocupación altamente transmisible (VOC), B.1.617.2, con probables propiedades de evasión inmunológica'', destacan los expertos.

En este sentido los especialistas observaron que la variante Delta es capaz de crear brotes mucho más rápido, incluso con un avance acelerado de las jornadas de vacunación, por lo que destacan la posibilidad de que la única forma de detenerla sea dar una respuesta de salud pública a nivel mundial.

Recalcamos que las infecciones previas, la alta seropositividad y la vacunación parcial son impedimentos insuficientes para su propagación, como se vio en Delhi, y se necesitará una fuerte respuesta de salud pública a nivel mundial para su contención'', recalcan los investigadores.

Este nuevo análisis se da en un momento, en la variante identificada por primera vez en India representa la mayoría de los casos registrados en el Reino Unido y comienza a proliferar en algunas otras parte del mundo.

Fuente: India Today