TENDENCIAS

Lindas noticias: Tus hijos comienzan a tener memoria desde los 2 años

Después de una investigación, expertos han aseguran que la memoria de los niños comienza a los dos años y no más adelante como siempre ha pensado

Niños comienzan a tener memoria a partir de los dos años Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Canadá .- Es común pensar que los recuerdos de cuando se es pequeños comienza desde los seis o siete años, pero la realidad es que la memoria comienza a los dos años, según una nueva investigación de la Universidad de Terranova.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El estudio publicado en la revista Memory, concluyó que los recuerdos más tempranos de una persona retroceden a los dos años, sin embargo, se trata de memorias colectivas.

Según los expertos los recuerdos de esta edad no se limitan a un momento en específico, sino que en la mayoría de los casos son un conjunto de sucesos que suelen juntarse en uno solo a medida que se comienza a crecer.

Además, señalan que muchas personas piensan que algunos de sus recuerdos de esta edad han sucedido en otros momentos de su vida, por lo que es normal asumir que las primeras memorias comienzan entre los seis y siete años.

En segundo lugar, hemos documentado que esos primeros recuerdos están sistemáticamente mal fechados. Una y otra vez encontramos que las personas piensan que eran mayores de lo que realmente eran en sus primeros recuerdos'', destacan los expertos.

Para los especialistas esta investigación ayudaría a solucionar problemas graves, pero poco comunes como la amnesia infantil, sin embargo, sus resultados aún están a la espera de ser revisados, como muchos estudios que hablan sobre la memoria en menores.

Fuente: Medical Xpress