TENDENCIAS

Alerta: Tener obesidad aumentaría los efectos dañinos del alcohol en el hígado

Tomar alcohol con exceso cuando se tiene obesidad causa efectos dañinos muy severos al hígado poniendo en riesgo la vida

Obesidad aumenta daños del alcohol sobre el hígado Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Australia.- La obesidad es una enfermedad que como consecuencia tiene elevar los efectos dañinos de muchas sustancias como, por ejemplo, el alcohol, haciendo que sus efectos nocivos sobre el hígado sean mucho más agresivos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación del Centro Charles Perkins y la Facultad de Medicina y Salud, Sydney, Australia, las personas con sobrepeso y obesidad que tomar bebidas alcohólicas con frecuencia corren mayor riesgo de padecer enfermedades hepáticas.

A pesar de que los autores del estudio aseguran que todavía quedan muchos análisis para explicar el vínculo entre la obesidad y el consumo del alcohol, ellos destacan que incluso las personas que beben con moderación tienen hasta un 50 por ciento más riesgo de sufrir daños severos al hígado.

Se encontró que las personas con sobrepeso u obesidad que bebían tenían un mayor riesgo de enfermedades hepáticas en comparación con los participantes dentro de un rango de peso saludable que consumían alcohol al mismo nivel'', destacan los especialistas.

Los expertos explican que la obesidad por si sola ya aumenta las posibilidades de sufrir de este tipo de enfermedades, y al agregarle factores de riesgo como el consumo de alcohol los efectos son mucho más agresivos.

En este sentido, los investigadores recomiendan modificar los parámetros de consumo de alcohol, ya que la mayoría de las personas no están en su peso ideal, y el minino autorizado tiene repercusiones sobre la vida de una persona con obesidad.

Fuente: Medscape