TENDENCIAS

Asombroso: El secreto para evitar la diabetes está en la cantidad de frutos que comes

Un nuevo estudio ha definido la cantidad de frutas que son necesarias para evitar eficazmente la diabetes

Esta es la cantidad de frutas que debes comer para evitar la diabetes Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Australia.- No es ningún secreto que la alimentación es parte fundamental para evitar enfermedades graves como la diabetes, sin embargo, un reciente estudio, asegura que la cantidad de frutas que se comen será una clave esencial para prevenir la enfermedad.

Según los datos de la investigación publicada en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, consumir dos porciones de fruta al día tiene un efecto increíble sobre la salud del cuerpo, ya que este asociado a un menor riesgo de desarrollar diabetes.

Los adultos que comen esta cantidad de frutas presentan hasta un 36 por ciento menos probabilidades de tener esta enfermedad en cinco años en comparación con las personas que comen menos de estos ingredientes.

De acuerdo con los expertos, este fenómeno se debe a que el consumo de frutas se asocia con una mayor sensibilidad a la insulina y una menor función de las células beta pancreáticas, efectos que se producen de forma mucho más sencilla al comer manzanas, específicamente.

Esto indica que las personas que consumían más fruta tenían que producir menos insulina para reducir sus niveles de glucosa en sangre'', señalan los investigadores.

Para los científicos esto es de suma importancia ya que los niveles altos de insulina no solo son sinónimo de diabetes, sino que también de presión arterial alta y enfermedades cardiacas.

Fuente: Medscape