Tendencias

Covid-19: Este es el síntoma al que debes prestar atención si tienes alergias

Identifica el síntoma que indica que puedes tener Covid-19 en caso de que sean una persona que sufre de alergias estacionales
domingo, 13 de junio de 2021 · 08:33

Argentina.- La temporada de alergias ya esta aquí y es normal que en muchas ocasiones se confundan sus síntomas con los del actual Covid-19, sin embargo, es importante identificar el momento en el que se debe acudir al medico para evitar caer en pánico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con médicos alergistas del Instituto de Alergia e Inmunología Dr. Luis Emilio Fretes, en Argentina, los pacientes que sufren de rinitis deben sospechar de un contagio por coronavirus en caso de presentar fiebre.

Entre los malestares provocados por las alergias se encuentran, el escurrimiento nasal, estornudos, ojos llorosos, en algunas ocasiones tos, pero nunca una elevación de la temperatura.

A pesar de que en algunas ocasiones el coronavirus cause una sintomatología muy similar a la de una rinitis es importante saber que en la mayoría de los pacientes alérgicos que se infectan con el virus también presentan fiebre.

La rinitis alérgica es una enfermedad que particularmente se gatilla en esta época del año, y produce congestión, estornudo, picazón de nariz. Pero el coronavirus también se puede comportar un poco parecido esto no quiere decir que todo cuadro de congestión sea coronavirus, en casi todos estos pacientes hemos visto que también han tenido fiebre'', señalan los expertos.

En este sentido, los alergólogos recomiendan acudir al médico únicamente si se tiene fiebre, ya que de esta forma se podrá descartar o confirmar la presencia del virus y así poder comenzar a vigilar la recuperación.

Estas declaraciones se dan tan solo unas semanas después de que Ministerio de Salud de Buenos Aires considerada a la rinitis como un síntoma de SARS-CoV-2.

Fuente: Misiones Online

Comentarios