Tendencias

De no creerse! Científicos crean una alarma de Covid-19; alerta si alguien está infectado

Científicos crean una impactante alarma de Covid-19, similar a la de un incendio; puede alertar a la gente si hay una persona infectada en una habitación
domingo, 13 de junio de 2021 · 13:32

Cambridgeshire, Reino Unido.- La era del Covid-19 se ha convertido en una época de innovación y creación para la comunidad científica de todo el mundo, ya que ha permitido que desarrollen diversos experimentos que puedan ayudar a las personas a detectar o a disminuir los síntomas de la infección.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Uno de ellos fue el creado por la firma RoboScientific de Cambridgeshire en Reino Unido, el equipo científico de esta empresa creó un dispositivo capaz de detectar un olor distintivo que surge de los cambios químicos en la piel o en el aliento de los pacientes, todo esto en tan solo 15 minutos. 

Esta alarma puede colocarse en la pared o en el techo, de forma muy similar a las de incendios y enviará una señal de alerta al usuario por medio de un mensaje o correo electrónico.

Hasta el momento la 'alarma' se encuentra en etapa inicial, sin embargo, ya ha sido probada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical en Londres, además de la Universidad Durham, ambas coincidieron en que este artefacto lograba tener de un 98 a 100 por ciento de efectividad, esto significa que es más acertada que las pruebas PCR. Actualmente, hace falta realizar mayores evaluaciones.

Fuentes: Daily Mail

Comentarios