Tendencias

Estas son algunas razones por las que debes comer pepino todos los días

Conoce las razones por las que debes comer pepino todos los días y comienza a vivir una vida mucho más saludable
domingo, 13 de junio de 2021 · 12:06

Ciudad de México.- El pepino es uno de los vegetales más sencillos de conseguir debido a que están de temporada durante casi todo el año, sin embargo en el verano consumirlo es la apuesta segura gracias a sus beneficios, pero también por su frescura.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este ingrediente natural tiene propiedades las cuales pueden favorecer el funcionamiento del organismo en niveles extraordinarios, por lo que es una gran idea es comerlo todos los días o en cada ocasión que sea posible.

  • Es ideal para bajar de peso

Gracias a su ligero contenido en hidratos de carbono, aporta tan solo 13 kilocalorías por cada 100 gramos, además en su gran mayoría es agua.

  • Tienen vitaminas

El pepino es muy nutritivo porque ayuda a la formación de glóbulos rojos, por tener folatos, ácido fólico, Vitamina B9, B1, tiamina y niacina.

  • Previene el envejecimiento

Además de los nutrientes mencionados, el pepino tiene Vitamina C, la cual funciona como un antioxidante que reduje el efecto de los radicales libres.

Gracias a estas propiedades algunos especialistas aseguran que el pepino es un superalimento, sin embargo, es importante incluirlo con una variedad de frutas y verduras para tener una dieta equilibrada.

Fuente: Gastrolab

Comentarios