TENDENCIAS

Expertos estudian el vínculo entre la efectividad de las vacunas anti-Covid y el cáncer

Después de que se anunciará que las vacunas contra el Covid-19 no son efectivas en pacientes con cáncer, una investigación se ha dado a la tarea de estudiar este fenómeno

Expertos explican la verdadera efectividad de las vacunas anti-Covid en paciente con cáncer Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- Desde hace un par de semanas se descubrió que las vacunas contra el Covid-19 no tenían un buen efecto en las personas que padecen cáncer, sin embargo, se desconocían las razones por las que esto ocurre, hasta ahora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un grupo de investigación se ha dado a la tarea de encontrar una explicación por la cual los pacientes con esta enfermedad no tienen una respuesta inmunitaria de calidad al inyectarles los compuestos anti-Covid.

Para encontrar una explicación a este fenómeno, los expertos estudiaron a 200 personas con distintos tipos de cáncer quienes recibieron alguna de las tres vacunas en circulación en los Estados Unidos.

Contrario a lo que se pensaba, gracias a este análisis hallaron que el 98 por ciento de los pacientes con tumores en los órganos sí presentan niveles altos de anticuerpos contra el coronavirus, sin embargo, todo depende del tipo de terapia que utilice para tratar el cáncer.

Según información de los expertos, quienes presentan una baja efectividad de los biológicos son aquellos que reciben tratamientos que atacan a los linfocitos B, pero a pesar de estas malas noticias, solo el 30 por ciento de los pacientes presentan esta anomalía.

Gracias a estos descubrimientos, los investigadores destacan que no hay razón por la cual se deba esperar a terminar las terapias contra el cáncer para poder vacunarse contra el SARS-Cov-2.

Este estudio nos permite dar confianza a los pacientes de que la vacunación es eficaz y de que no hay que esperar a terminar el tratamiento para vacunarse'', señalan los expertos.

Además, también aseguran que los compuestos que generaron una mejor respuesta en las personas con esta enfermedad fueron las desarrolladas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Y lo mejor de todo, es que los especialistas observaron que los efectos secundarios no son diferentes a los presentados en personas sin cáncer.

Fuete: Milenio