TENDENCIAS

¿Tienes diabetes? Esta es la importancia de dormir bien cuando se padece esta enfermedad

Dormir bien cuando se padece diabetes debe ser una prioridad en la vida de los pacientes; conoce la importante del buen descanso

Esta es la importancia de dormir bien cuando se tiene diabetes Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Una de las consecuencias de no dormir bien es que aumenta el riesgo de padecer diabetes, pero cuando ya se tiene la enfermedad, descansar bien se convierte en una necesidad número uno.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Surrey las personas con diabetes que no tienen un sueño de calidad pueden empeorar los síntomas de la enfermedad severamente, poniendo en riesgo sus vidas.

Según los expertos, los pacientes diabéticos que no duermen bien tienen un mayor riesgo de mortalidad en comparación con las personas que tienen problemas del sueño, pero no sufren de esta enfermedad degenerativa.

Los investigadores tienen la hipótesis que este fenómeno acurre ya que no se permite la liberación de energía durante el día debido a los problemas de glucosa, lo cual al dificultar el descanso en la noche se abren las puertas a las afectaciones de pasar una mala noche.

El riesgo de mortalidad fue mayor en las personas con diabetes y alteraciones frecuentes del sueño. Los reportes de complicaciones para conciliar el sueño o quedarse dormido merecen atención de los especialistas¿¿, destacan los expertos.

En este sentido, los autores del estudio señalan la importancia de que los pacientes con diabetes, además de tener un tratamiento para controlar los niveles de azúcar en sangre, también reciban atención medica para tratar los trastornos del sueño.

Fuente: la Universidad de Surrey