TEBNDENCIAS

Cuida de tu salud: Esto es todo lo que necesitas saber sobre el peligroso cáncer de tiroides

Cuida de tu salud para que puedas tener una vida larga y plena; descubre algunos datos importantes sobre el peligroso cáncer de tiroides

Conoce todo lo que deberías saber del cáncer de tiroides Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer es una de las enfermedades más temidas por la mayoría de los seres humanos, esto es por el largo proceso de curación, el cual, no siempre garantiza que los pacientes logren vencer a la enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El cáncer es una enfermedad que se produce en cualquier parte del cuerpo y suele multiplicarse rápidamente, se origina cuando las células tienen una reproducción anormal. 

De acuerdo con datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas, aproximadamente 12 mil hombres y 33 mil mujeres presentan esta enfermedad en Estados Unidos, de los cuales 900 personas masculinas y mil femeninas mueren al año.

- ¿Qué origina el cáncer de tiroides?

Hasta el momento, la comunidad científica ignora cuál es la razón específica del nacimiento del cáncer de tiroides, sin embargo se contemplan dos factores:

  • Altos niveles de radiación en el cuello.
  • Factores hereditarios, es decir que alguno de los padres haya presentado esta enfermedad anteriormente.

- ¿Cuáles son los síntomas del cáncer de tiroides?

  • Presentar bultos o inflamación en el costado del cuello.
  • Problemas para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Voz ronca

Manifestar estos síntomas pueden ser señales de más enfermedades, además del cáncer de tiroides, por lo que es necesario acudir al médico una vez que se hayan identificado.

Como la comunidad científica aún ignora cuál es la causa de esta enfermedad, es difícil tomar en cuenta algunos factores para poder prevenirla, por lo que las únicas recomendaciones son disminuir la exposición a la radiación.

Fuentes: CDC, Twitter @CDC_Cancer