Tendencias

Descubre todo sobre la demisexualidad y celebra con orgullo este mes del orgullo LGBT+

La demisexualidad es una orientación que forma parte de la Comunidad LGBT+ y de la cual forman parte muchas personas; conoce de qué se trata
lunes, 14 de junio de 2021 · 13:44

Ciudad de México.- El movimiento del orgullo LGBT+ es muy inclusivo y siempre busca ser el espacio seguro para todas las preferencias, incluso para aquellas que apenas comienzan a visibilizarse como la demisexualidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta orientación sexual se trata de aquellas personas que únicamente siente atracción por alguien con quien han desarrollado un vínculo afectivo muy fuerte, es decir, quienes se reconocen como demisexuales no tienen interés de crear una vida íntima sin emociones.

Por lo general los demisexuales no sienten algún tipo de preferencia por un género en concreto, ya que pueden sentirse atraídos por cualquier ser humano, sea hombre o mujer, siempre cuando se haya establecido un lazo afectivo.

La demisexualidad es considerada la quita orientación sexual junto con la heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad y la asexualidad.

Es importante comprender que las personas que se identifican con la demisexualidad pueden mantener encuentros eróticos con otras personas, pero antes debe haber cercanía, intimidad y conocimiento muto en la relación ya que de otra forma no se sienten a gusto.

Por lo general, las personas demisexuales se sienten solas, ya que no muchas personas comprenden sus intereses, con lo cual suelen experimentar muchas emociones negativas obligándose a actuar como está marcado por su entorno.

Es vital que para identificarse como demisexual se explore la intimidad sin forzar nada y dejándose llevar por lo que en verdad se busca.

Fuente: Mapfre

Comentarios