TENDENCIAS

Esta sería la frecuencia con la que jóvenes presentan miocarditis tras la vacuna anti-Covid

Expertos revelan la frecuencia con la que algunos jóvenes presentan miocarditis después de recibir la vacuna anti-Covid

Esta es la frecuencia con la que los jóvenes desarrollan miocarditis tas la vacuna Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Muchos padres de familia se han mostrado temerosos por aplicar las vacunas anti-Covid a sus hijos debido a que se han relacionado con episodios de miocarditis

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con muchos investigadores, esta enfermedad cardíaca se trata de una inflamación del músculo del corazón la cual sucede después de haber recibido el biológico, sin embargo, destacan que se trata de un efecto poco frecuente.

Según información de la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta afección se presento de forma diferente entre cada sector de edad, por promedio los especialistas señalan que entre los jóvenes de 16 a 17 años la posibilidad de que desarrollen esta complicación es de menos del 20 por ciento.

Mientras que en personas entre los 18 a 24 años, se esperan que la miocarditis se presente en ocho u 80 personas vacunadas, es decir este sector juvenil tiene hasta un 80 por ciento de riesgo.

Además, los expertos aseguran que los casos con pericarditis son mínimos, ya que por lo general son vistos en grupos de mayor edad y no representan un gran número.

Los CDC además han asegurado que el 80 por ciento de los pacientes que tiene miocarditis se recuperan por completo en unas cuantas semanas e incluso hay jóvenes que no percatan que están enfermos.

Por lo que los expertos recomiendan ampliamente vacunar a las personas jóvenes sin miedo alguno.

Fuente: CNN