TENDENCIAS

¡Alerta! AstraZeneca reconoce que su tratamiento contra el Covid-19 no es efectivo

Un estudio realizado por la propia AstraZeneca determinó que su terapia de anticuerpos no seria efectivo contra el Covid-19

Tratamiento de AstraZeneca no es efectivo contra el Covid-19Créditos: France 24
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Este martes, 15 de junio, AstraZeneca reveló los resultados de un estudio realizado por la propia farmacéutica en el que intentaban probar qué tan efectiva era su terapia de anticuerpos de Covid-19 para proteger a las personas, sin embargo, no proporcionó hechos satisfactorios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos  informes, dicha investigación probó si el cóctel de dos tipos de anticuerpos podrían proteger a un adulto expuesto a la infección en los últimos ocho días. Este tratamiento fue bautizado como, AZD7442.

Según los resultados del estudio, el tratamiento AZD7442, fue un 33 por ciento efectivo en reducir el riesgo de infección, sin embargo, este nivel no fue significativo para proteger a las personas, ya que dicho tasa de éxito podría ser producto de la casualidad y no de la terapia misma. 

Si bien, este ensayo no cumplió con el criterio de valoración principal contra la enfermedad sintomática, nos alienta el nivel de protección observada en los participantes con PCR negativo después del tratamiento AZD7442.

La farmacéutica se comprometió a continuar realizando más estudios, mientras tanto, cinco investigaciones más están en curso para determinar cuál de todas ellas sería la mejor.

Fuentes: Global News, Twitter @France_24