TENDENCIAS

Bulldog inglés y otros más: Conoce las razas de perros con problemas de salud

Descubre las razas de perros que son más propensos a sufrir muchos problemas de salud e identifica si podrás atender sus necesidad

Estas son las razas de perros con más problemas de salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchos perros tienen problemas para llevar una vida normal, sin preocupaciones, ya que puede desarrollar algunos padecimientos como es el caso del Bulldog inglés.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este perro puede fácilmente puede presentar síndrome del perro braquicéfalo, el cual es una obstrucción de las vías respiratorias, pero además son mucho más sensibles de a malformaciones en la cadera, a la sordera, entre otros, y así como el hay muchas otras razas vulnerables.

  • Shar pei

Esta adorable mascota puede tener muchos problemas de dermatitis por los pliegues en su cuerpo, también sufren de cataratas y displasia de cadera.

  • Gran Dané

Es propenso a problemas del corazón como la miocardiopatía dilatada, pero a la vez presentan dilataciones en el estómago y el síndrome de Wobbler

  • Mastin inglés

Presentan vulnerabilidad ante enfermedades como displasia de cadera, de codo, de retina, estenosis pulmonar y cataratas.

  • Bóxer

A pesar de que son muy cariñosos, los bóxers con propensos a desarrollar tumores por lo que es necesario acudir al veterinario con frecuencia.

Fuente: Diario de Sevilla