TENDENCIAS

¿Buscas inspiración? Toño, artista de tatuaje, nos dice cuales son las tendencias del momento

Si el mundo del tatuaje te llama la atención pero no sabes cómo comenzar a decorar tu piel, es mejor que primero conozcas la opinión de un artista experimentado. Estas son las tendencias del momento

Escrito en TENDENCIAS el

Cajeme.- Desde tiempos antiguos, el tatuaje ha sido considerado un arte, y aunque en algunas generaciones pasadas no eran vistos con total aprobación, se ha convertido en una práctica cada vez más popular a la que se unen adultos, jóvenes e incluso adultos de la tercera edad.

Y es que quién no querría decorar su piel con algún elemento significativo, único o tendencioso? Jesús Antonio Villegas Cota, tatuador con 8 años de experiencia, decidió dejar de lado los prejuicios para aprender de esta corriente que cada vez tiene más seguidores.

"A los 20 años hice mi primer tatuaje, como siempre me ha gustado dibujar y hacer letras decidí hacerme una máquina casera y así hacerme mi primer tatuaje, y la verdad muy bonito no quedó... pero seguí y seguí tatuando... con el tiempo fui agarrando experiencia”, comentó sobre sus inicios el actualmente artista de 3 inked souls Studio de Ciudad Obregón.

Durante su tiempo tatuando, Jesús Antonio 'Tatooño.Ing' asegura que mayormente recibe clientes femeninas, lo que indica que los antiguos prejuicios que frenaban a la libre expresión se están desvaneciendo:

Empecé a darme cuenta de que ya no era lo mismo de antes con los mitos de la gente con tatuajes”, señaló: “he tatuado a clientes de 18 años en adelantes hasta adultos mayores”, aseguró.

  • ¿Por qué hacerse un tatuaje?

Los motivos para querer tatuarte pueden variar, Jesús Antonio señala que las razones por las que los jóvenes se animan a hacerse uno es meramente la experiencia “saber si es verdad que duele”.

Puedes comenzar con un diseño pequeño para conocer tu capacidad de tolerancia al dolor
  • ¿Qué te puedes tatuar?

Si quieres marcar tu piel de forma permanente pero aún no tienes en mente un diseño particular o significativo, tómatelo con calma, siempre puedes hacerlo por la experiencia y optar por un tattoo que vaya con tu personalidad y sea tendencia:

Mi recomendación es no comenzar por tamaños grandes, zonas muy visibles o que resulten muy dolorosas para evitar malas experiencias. Solicitar un diseño con una sola tinta (negra) también puede ser una buena opción porque en caso de que se quiera eliminar con láser es más fácil, mas siempre les digo que si se trata de algo relacionado a su familia nunca se arrepentirán”, aconsejó el tatuador.

Hay quienes se hacen un tattoo conmemorativo

 

Los estilos y diseños que hay son muchos, pero los que más solicitan son: “nombres, poemas y versos de canciones”, por otra parte, las modas son muy notorias y lo más atractivo de este rubro hasta el momento son:

 

Los tatuajes bordados, también los de estilo acuarela... full color, mangas temáticas de películas, blackwork, realismos y new school future son los que están a la moda hoy en día”, finalizó el artista.

Si buscas algo más grande puedes decorar tu manga de la forma que mejor te represente