TENDENCIAS

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez: Conoce qué es la Línea Plateada

En este Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez conoce qué es la Línea Plateada y cómo puede ayudar a los adultos mayores

Conoce qué es la Línea Plateada y cómo ayuda a los adultos mayores que sufren de abuso Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, con el objetivo de asegurar el bienestar y la seguridad de los adultos mayores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y en este sentido, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, informó en el 2021 ha sido un año marcado por denuncias de maltratos físicos, emocionales y patrimoniales hacia este sector de la población.

La dependencia anunció que tan solo en los últimos seis meses los abusos a los adultos mayores han incrementado un 93.7 por ciento, según los últimos reportes, razón por la cual han creado la Línea Plateada.

Se trata de un número en el que se podrán denunciar a través de llamada o mensaje los abusos que pueden sufrir un adulto mayor; esta herramienta brinda atención jurídica y psicológica totalmente gratis durante las 24 horas al día.

Se puede acceder a la Línea Plateada a través del número 55 5533 5533.

Fuente: Twitter @elconsejomx