TENDENCIAS

Esta es la forma en la que puedes reducir el estrés causado por la pandemia, según Harvard

Expertos de Harvard emiten algunas recomendaciones para poder reducir el estrés causado por la pandemia de Covid-19

Así puedes liberarte del estrés, según HarvardCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Uno de los problemas de salud que han ido en aumento durante la pandemia de Covid-19 es el estrés, un trastorno mental que puede tener diferentes consecuencias físicas, por lo que es importante encontrar la forma de disminuirlo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los expertos de Harvard, cuando se habla de prevenir o tratar la presión arterial, tener bajo control los niveles de estrés es indispensable, para lo cual han emitido algunas recomendaciones para lograrlo.

  • Dormir

Tener un buen descanso es indispensable para que el estado de animo sea bueno, pero también para tener energía.

  • Relajarse

Los especialistas aseguran que le meditación, la relajación muscular progresiva, los ejercicios de respiración profunda, entre otras técnicas con poderosas herramientas para eliminar el estrés.

  • Agrandar el círculo social

Unirse a clases virtuales, grupos de apoyo o voluntariarse para apoyar en organizaciones es perfecto para conocer personas nuevas, lo cual tiene efectos positivos.

  • Cuidarse a uno mismo

Comer despacio, salir a caminar, tomar una siesta, bailar o escuchar música son actividades perfectas para dedicarse tiempo.

  • Pedir ayuda

En algunas ocasiones el estrés puede ser demasiado y para poder relajarse una buena platica con amigos, familiares o con un especialista siempre puede ayudar.

Fuente: Helath Harvard