TENDENCIAS

Esto es lo que le ocurre al organismo de tus hijos cuando consumen demasiada azúcar

Identifica lo que ocurre en el organismo de tus hijos cuando se consume demasiada azúcar y cuida de su bienestar

Conoce lo que sucede cuando tus hijos comen demasiada azúcar Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchas veces es normal intentar hacer felices a los niños del hogar con dulces o chocolates, los cuales se caracterizan por tener altos niveles de azúcar, lo cual puede generar muchos problemas, en especial cuando se consume en exceso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es por esta razón que desde la Sociedad Europea de Hepatología y Nutrición de Gastroenterología Pediatra señala que permitir el abuso del azúcar puede desarrollar grandes cambios en el organismo de un menor; descubre todo lo que puede ocurrir.

  • Alteraciones en el comportamiento

El consumo excesivo de azúcar puede generar hiperactividad, ansiedad y depresión lo que además podría generar un vínculo con el déficit de atención.

  • Enfermedades cardiovasculares

Tener una dieta rica en bebidas azucaradas y otro tipo de alimentos esta estrechamente vinculado con un mayor riesgo de síndrome metabólico.

  • Sobrepeso y obesidad

El exceso de peso en niños puede generar problemas como la diabetes o la hipertensión, además de problemas gastrointestinales o caries dentales.

  • Problemas de memoria

Consumir mucha azúcar daña la estructura física del cerebro, lo que afecta su funcionamiento y por lo tanto la capacidad de la memoria.

Fuente: Revista Pediátrica