TENDENCIAS

Así es la nueva bandera LGBT+, conoce sus cambios y sus nuevos significados

Conoce lo que hay detrás de las recientes modificaciones a la bandera LGBT+ y las razones por las que se ha cambiado con el tiempo

Conoce los significados detrás de la nueva bandera LGBT Créditos: Homosensual
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Aunque no lo parezca la bandera LGBT+ ha ido cambiando con el paso de los años, con el objetivo de representar a todos los miembros de esta gran comunidad llena de diversidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La primera bandera se creo en 1978 por Gilbert Baker, comenzó con ocho colores, de los cuales fueron eliminados el rosa y el turquesa, pero durante el 2018, el diseñador gráfico Daniel Quasar, agregó un triángulo de cinco colores para que fuera mucho más inclusiva.

Esta nueva bandera, la cual es mucho más utilizada en este 2021 contienen a primera vista tres nuevos colores, el blanco, el celeste y el rosa para darles un espacio a las personas trans, mientras que en seguida se perciben los colores negro y café, los cuales les dan voz a las minorías raciales dentro de la comunidad.

El proyecto con el cual inicio esta nueva presentación fue nombrado 'Progreso: Un reinicio de la bandera PRIDE', sin embargo, a pesar de tener muy buenas intensiones muchas personas de la comunidad aún no la reciben con los brazos abiertos.

A pesar de que muchos pueden no estar de acuerdo, este 2021, la gran mayoría de compañías que han decidió apoyar el Mes del Orgullo han utilizado los 11 colores que destacan en esta nueva versión de la bandera LGBT+.

Fuente: W Radio