TENDENCIAS

¿Desayunas todas las mañanas? Saltarse esta comida haría que pierdas nutrientes

El desayuno es la comida más importante del día, y saltárselo puede provocar una grave deficiencia de nutrientes

No desayunar provocaría una gran pérdida de nutrientes Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- En muchas ocasiones no es posible detenerse por la mañana a desayunar un platillo con todos los alimentos necesarios para rendir por gran parte del día, y a pesar de que parezca que nada sucede, la realidad es que saltarse esta comida puede hacer que se pierdas nutrientes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Universidad Estatal de Ohio, las personas que no desayunan pierden nutrientes claves que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable tales como la vitamina C o algunos minerales como el calcio.

Los expertos han concluido que alguien que no come cierto tipo de alimentos a primera hora, esta destinado a evitarlos durante el resto día, lo que se traduce en una menor presencia de nutrientes necesarios.

Lo que estamos viendo es que si no comes los alimentos que se consumen comúnmente en el desayuno, tienes la tendencia a no comerlos el resto del día. Por lo tanto, esos nutrientes comunes del desayuno se convierten en una brecha nutricional'', señalan los especialistas.

Esta seria una de las primeras investigaciones que hablan sobre los efectos negativos de que un adulto omita el desayuno en su día a día, ya que por lo general los estudios se centran en los problemas de concentración provocados por la falta de alimento en niños.

Los analistas también concluyeron que no desayunar hace que los adultos sean mucho más propensos a comer algún tipo de bocadillo durante el día, lo que eventualmente tiene como consecuencia un consumo exagerado de azucares y carbohidratos

Fuente: Medical Xpress