TENDENCIAS

Descubren proteína que mejoraría la respuesta a la quimioterapia en pacientes con cáncer

Una investigación realizada en España descubrió una proteína que ayudaría a mejorar la respuesta de la quimioterapia en pacientes con cáncer

Descubren proteína que ayuda mejorar las quimioterapiasCréditos: El Confidencial
Escrito en TENDENCIAS el

España.- El cáncer es una de las enfermedades más mortales de todos los tiempos, pero fortuna, investigadores de todo el mundo se han dado a la tarea de comenzar a buscar la forma de mejorar los tratamientos como las quimioterapias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En esta ocasión un grupo de expertos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, han encontrado una proteína que posiblemente tenga efectos positivos para ayudar a que la respuesta de este tipo de terapias sean mucho más eficientes.

Los expertos explican que la proteína denominada como PrimPol ayuda a reparar el daño al ADN causado por las quimioterapias, dando como resultado una mejor respuesta ante los tratamientos ya que se cuida del metabolismo celular.

Por lo general la quimioterapia impide que el ADN continúe con su ritmo normal ya que esto ayuda a la reproducción de células cancerosas, pero con esta proteína el bloqueo se puede evitar ayudando a que los daños se reparan de forma inmediata.

Entonces, lo que buscan los expertos es reprimir las funciones de PrimPol por un tiempo hasta que las quimioterapias tengan su efecto y posteriormente ayudar a la reparación del ADN al regenerar sus actividades normales.

Fuente: Medical Xpress