TENDENCIAS

En tan solo 5 minutos: Desarrollan pruebas rápidas más precisas para detectar Covid-19

Expertos de Estados Unidos han comenzado a desarrollar nuevas pruebas rápidas que aseguran ser más efectivas y rápidas ya que dan resultados en cinco minutos

Expertos han comenzado a desarrollar pruebas rápidas para detectar el Covid-19 en minutos Créditos: La Vanguardia
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Hasta el momento muchos han sido los laboratorios que se han animado a hacer pruebas rápidas, sin embargo, las eficacia de muchas no es la mejor lo que puede llevar a falsos diagnósticos de Covid-19 y para evitarlo la Universidad de Maryland ha comenzado a desarrollar nuevas herramientas para la detección del virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según los expertos de la Facultad de Medicina de esta institución, las pruebas estándar actuales no son realmente muy precisas, en comparación con las que se están desarrollando, ya que estas nuevas versiones utilizan tecnologías más avanzadas.

Los desarrolladores aseguran que para brindar los resultados no necesitan de la extracción del ARN del virus, además de que la detección solo toma un tiempo entre los cinco y los 10 minutos.

Estas pruebas detectan la presencia del virus en 5 a 10 minutos y se basan en procesos simples que se pueden realizar con poca capacitación de laboratorio. No requieren la extracción del ARN del virus'', lo cual es complicado y requiere mucho tiempo, destacan los desarrolladores.

Las pruebas detectan el virus a través de una tecnología electroquímica, la cual analiza la muestra de las personas a través de un hisopado nasal o de una pequeña cantidad de saliva, cambiando de color según sean los resultados.

Los especialistas esperan que este tipo de pruebas puedan avanzar de tal forma que en el futuro no se necesite utilizar muestras nasales o de saliva, además de que sean mucho más efectivas, pues las pruebas rápidas actuales pueden tener un déficit de hasta el 20 por ciento.

Fuente: Medical Xpress