TENDENCIAS

Esta es la poderosa razón por la que algunos médicos no recomiendan el Barmicil

A pesar de que es muy reconocida por sus rápidos efectos, el Barmicil, es uno de los tratamientos poco recomendados por algunos médicos

Conoce por qué los médicos no recomiendan el Barmicil Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando se trata de aliviar alguna infección en la piel o un gran brote de acné, algunas personas recurren a una pomada llamada Barmicil y a pesar de que sus efectos son muy rápidos, muchos médicos prefieren no recomendarla.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Barmicil se trata de un medicamento en crema el cual contienen una gran cantidad de esteroides para poder hacer sus diferentes efectos en la piel, sin embargo, suele ser un tratamiento que no es recetado por los expertos en salud.

La razón por la que los médicos prefieren evitarlo es que puede llegar a causar un padecimiento llamado corticoestropeo, una condición médica la cual provoca un adelgazamiento intenso de la piel.

Además, al utilizarlo con frecuencia se generan rupturas de la piel, inflamación, enrojecimiento, brotes de pústulas y un aumento en las infecciones de la dermis en las zonas en las que se aplicó el producto.

Por lo general, esta pomada es efectiva gracias a que tiene una triple acción, pero únicamente lo que hace es afectar mucho más a la piel y dañarla debido a su gran contenido de compuestos.

Por estos motivos es muy importantes que si se tiene algún problema en la piel se acuda al medico antes de llegar a utilizar este tipo de medicamentos milagro.

Fuente: Biutest