TENDENCIAS

Increíble hallazgo: Algunos medicamentos ayudaría a controlar el tabaquismo y el alcoholismo

Después de seis meses de estudio, expertos han asegurado que dos medicamentos han dado resultados efectivos contra el tabaquismo y el alcoholismo

Medicamentos muestran efectividad para tratar el tabaquismo y alcoholismoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El tabaquismo y el alcoholismo son dos enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas quienes sufren de este tipo de adicciones, pero por fortuna la medicina actual ha encontrado que algunos medicamentos ayudarían a controlarlas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según una reciente investigación de la Universidad de California, dos fármacos han mostrado ser efectivos en pacientes con este tipo de adicciones, las cuales han ido en crecimiento durante los últimos tiempos.

Se trata de los tratamientos vareniclina, el cual tiene efectos positivos sobre el tabaquismo, mientras que la naltrexona sería funcional para las personas con problemas con el consumo del alcohol.

Para poder definir que son efectivos contra estos dos problemas, los expertos dieron seguimiento a 165 personas entre los 21 y los 65 años, quienes mostraron mejorarías después de 26 semanas.

Estos dos medicamentos han señalado que dosis de no más de dos miligramos durante dos veces al día es la cantidad exacta para que las adicciones puedan comenzar a controlarse hasta con un 30 por ciento de efectividad.

La tasa de abandono solo en esta muestra es muy alentadora, ya que este es el primer ensayo a gran escala de la eficacia de la vareniclina centrado únicamente en los fumadores que beben en exceso'', destacan los expertos.

Gracias a los buenos resultados, los expertos esperan poder replicar el estudio en una muestra más grande de personas.

Fuente: Medical Xpress