TENDENCIAS

Pacientes asintomáticos también desarrollarían Covid-19 largo; según estudio

Un grupo de investigadores aseguran que los pacientes asintomáticos también pueden desarrollar Covid-19 largo

Pacientes asintomáticos también desarrollan Covid-19 largo Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Por lo general se tenia el pensamiento que el Covid-19 largo solo afectaba a aquellos pacientes que habían presentado síntomas de gravedad, sin embargo, una nueva investigación ha asegura que los asintomáticos también presentan las secuelas de la enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información de la organización FAIR Health, una quinta parte de las personas asintomáticas experimentaron algunas condiciones después de un mes de haber recibido su diagnóstico positivo.

Para llegar a estas conclusiones los expertos estudiaron a mil 96 pacientes durante todo un año para definir hasta que grado los efectos secundarios del coronavirus afecta la salud de las personas recuperadas.

Incluso mientras la pandemia de COVID-19 disminuye, el COVID a largo plazo persiste como un problema de salud pública que afecta a muchos'', aseguran los expertos.

De acuerdo con sus conclusiones el 19 por ciento de as personas que se recuperan pero que nunca tuvieron síntomas, desarrollan algunos malestares, los cuales puede durar hasta por cuatro semanas.

Entre los síntomas más comunes del famoso Covid-19 largo se encuentran:

  • Dolor.
  • Dificultad para respirar.
  • Colesterol Alto.
  • Fatiga.
  • Presión arterial alta.

Sin embargo, los especialistas señalan que las secuelas varían mucho según sea la edad y el género de los pacientes.

Además, destacan que las razones por las que este tipo de síntomas llegan después de haber recuperado no se conocen con exactitud, pero se presume que puede ser una respuesta inmune persistente.

Fuente: Medical Xpress