Tendencias

Ten cuidado: Estas 5 actividades empeoraría tus dolores menstruales

Estas sencillas actividades pueden empeorar la intensidad y la frecuencia de los dolores menstruales, por lo que es mejor que las evites
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:48

Ciudad de México.- Muchas mujeres tienen periodos menstruales muy tranquilos, sin embargo, en la mayoría de los casos suelen presentar dolores conocidos como cólicos, los cuales pueden llegar a empeorar con cierto tipo de actividades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los cólicos son causados por una especie de contracción del útero, además de que se presenta una inflación que también aumenta los dolores; conoce lo que puede llegar a causar que sean mucho más intensos.

  • Comer alimentos procesados

Este tipo de ingredientes tienen muchos químicos, los cuales hacen que la inflamación sea mucho mayor y por lo tanto el dolor.

  • Depilarse con cera

Puede que parezca una actividad inofensiva, pero la realidad es que quitar el pelo de cualquier zona del cuerpo durante el periodo menstrual produce dolores más intensos, además de que es incómodo.

  • Beber alcohol

A pesar de que puede funcionar como una distracción del dolor, la realidad es que no solo lo incrementa, sino que también hace que duren por mucho más tiempo.

  • Fumar

Las mujeres que fuman están más expuestas a que los cólicos sean frecuentes e intensos, y la gravedad de los dolores depende de la cantidad de cigarros que consuma al día.

Para poder disminuir un poco los dolores es importante hacer ejercicio, ya que de esta forma se liberan hormonas que actúan como sedante.

Fuente: Mayo Clinic

Comentarios