TENDENCIAS

Atención: Estos son los síntomas de la famosa variante Delta del Covid-19

Después de se convirtiera en una variante de preocupación, expertos señalan que, Delta, genera síntomas específicos; conócelos

Conoce los síntomas de la variante Delta del Covid-19Créditos: Semana
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- La variante del Covid-19 denominada como Delta e identificada en la India por primera vez, se ha convertido en el centro de atención de la pandemia, por lo que es muy importante identificar sus principales síntomas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta nueva cepa es la responsable de que lugares como la India pasen por su segunda ola de contagios, mientras que en otras naciones como Reino Unido, los cuales ya comenzaban a controlar la pandemia tengan un repunte en los casos positivos.

Por fortuna, un informa de la Public Health England (PHE) esta variante es más transmisible hasta en un 60 por ciento comparada con las diferentes modificaciones del virus que han sido identificadas.

De acuerdo con los expertos, Delta, además de los síntomas ya conocidos del SARS-CoV-2, presenta cinco malestares principales, los cuales son:

  • Dolor de garganta.
  • Escurrimiento nasal.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Tos leve.

La buena noticia es que en recientes días se han realizado investigaciones en las que se concluye que las vacunas AstraZeneca y Pfizer son efectivas contra esta versión del virus, la cual ha causado severos problemas en algunas naciones.

Fuente: PHE